Workshop Comunicación Eficaz

 

Se viene una nueva edición del WORKSHOP COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL ÁMBITO LABORAL, pensado para que logres el éxito en tus intervenciones laborales, profesionales y sociales. Cinco profesionales que te brindarán los mejores tips para que tus técnicas de oratoria sean persuasivas.

En los nuevos contextos laborales es necesario desarrollar habilidades para liderar, persuadir, dirigir, negociar, resolver disputas, cooperar y trabajar en equipo. Estas herramientas interpersonales son clave para gestionar personas y requieren de una aproximación teórico-práctica que permita poder implementarlas eficientemente en el ámbito profesional.
Las fallas en la comunicación se ubican generalmente en el tope de las dificultades que tienen las empresas en su vida cotidiana. Falta de claridad y concisión, falta de atención al escuchar, omisiones, prejuicios, suposiciones, interrupciones, desconfianza, confusión en el tono, uso de canal inadecuado, falta de asertividad, falta de confirmación y verificación, exceso de lenguaje técnico y siglas, errores semánticos y gramaticales, etc.
Este Workshop Comunicación Eficaz en el ámbito laboral se propone entrenar a los participantes para lograr el éxito en sus presentaciones laborales, optimizando las condiciones individuales e incorporando nuevas estrategias comunicacionales. Trabajaremos con herramientas que permitan vencer el miedo a hablar en público, utilizar la voz como recurso persuasivo, potenciar el lenguaje corporal, optimizar nuestros discursos garantizando una comunicación eficaz.
Se detallarán las diferencias entre informar y comunicar, cuáles son las principales barreras para la comunicación y las particularidades de la comunicación verbal y no verbal. Asimismo se presentarán los desafíos generados por el posicionamiento de nuevos medios de comunicación (emails, mensajes de texto, mensajes de twitter, etc) y cómo manejarlos. Se discutirán también cómo se relacionan la comunicación efectiva con las herramientas más importantes de PNL, Coaching y Negociación, entre otras.


Objetivos:
Brindar un espacio de autoconocimiento de las condiciones individuales para la comunicación oral en público. Ofrecer herramientas y estrategias que permitan al cursante crear exposiciones públicas motivadoras y persuasivas.
Desarrollar habilidades comunicacionales aplicables a las necesidades personales y laborales. Lograr mejores resultados en tu comunicación interpersonal para transmitir credibilidad y confianza.
Articular herramientas de diversas disciplinas a fin de propiciar planes de comunicación eficaz integrales.
Dirigido a:
Todas aquellas personas que por su actividad necesiten fortalecer sus habilidades comunicacionales en situación de exposición pública.
Contenidos:
Construcción de la imagen profesional: condiciones individuales, FODA personal, confianza, actitud mental, miedo escénico, manejo de nuestro cuerpo, técnicas de relajación, manejo de la relación discurso-autoestima.
El ambiente: cómo influye el espacio físico en una presentación, elección y análisis de nuestro escenario. Público: análisis de la audiencia, cómo lograr motivarlos y persuadirlos, cómo mantener la atención y hacerlos sentir parte de. Discurso: cómo elaborar un discurso para exponer, elección del tema, vocabulario, recursos, estrategia, duración. Tipos de discursos.
La voz como recurso estratégico: Manejo y mejora de la dicción, inflexión y volumen en la práctica de la oratoria. Razones para incorporar pausas y silencios al ritmo de la oratoria. Muletillas. Comunicación corporal, la importancia del rostro y la mirada.
Tipos de exposiciones: memorización, improvisación, lectura y personalizadas. Importancia de la conversación y negociación con el público.
La comunicación oral cara a cara en un contexto multimedial. Hacia una comunicación eficaz. Programación Neurolingüística (PNL), Negociación y Persuasión, Personal Branding, Presentaciones Efectivas, Coaching, Uso eficiente de medios de comunicación.


Metodología:
Este primer curso se desarrollará de manera totalmente práctica. Se trata de un entrenamiento grupal e individual que combina el trabajo áulico y la consultoría on line. Las prácticas de oratoria se realizarán con sesiones de filmación y simulación teatral.
Se brindará un coaching personalizado, pautas y ejercicios de trabajo personal y grupal. A su vez se contará con la colaboración de profesionales que compartirán experiencias enriquecedoras para los participantes.
Carga Horaria: cuatro encuentros de 3 hs. cada uno, con tutorial on line. Se entregará material, filmaciones, certificado.

Inversión: $ 1800 efectivo/transferencia o $2000 con tarjeta a través de mercado pago.
Inscripción: capacitacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al +54 9 295 463-3600