OneCoin: la criptomoneda emergente que llega a La Pampa.

OneCoin es una criptomoneda, la de mayor usabilidad y comunidad que existe en la actualidad a nivel mundial. Hoy desembarcó en La Pampa invitándote a sumarte a esta oportunidad de negocios. “Las criptomonedas no son una moda, son una tendencia y que para poder aprovecharlas y para poder hacer negocios tiene que educarse financieramente”


Es la única compañía de criptomonedas fundada por una mujer, la Dra Ruja Ignatova, de orígen búlgaro, vivió en Alemania y es graduada con másters en leyes y economía, en las universidades de Oxford-Inglaterra, Konstanz-Alemania (dado su prestigio, es apodada "la pequeña Harvard") y Hagen-Alemania. Recibió dos premios a la Mujer de Negocios del Año en 2012 y 2014 (negocios internacionales), y trabajó para grandes compañías como McKinsey y Asociados (la consultora más importante del mundo).

En el año 2008, tras el nacimiento la primera criptomoneda: Bitcoin, Ruja comenzó a estudiar el fenómeno cripto en profundidad, durante 6 años, hasta que en 2014 creó OneCoin. Actualmente hay más de 2000 criptomonedas diferentes, pero ninguna con las características de OneCoin.

¿Qué hace diferente a OneCoin?
Desde sus inicios OneCoin fue diseñada y creada para generar COMUNIDAD Y USABILIDAD. Y para esto implementó lo que ninguna otra hizo: cumplió de antemano con todos los requisitos que el G20 pidió a estas compañías para ser aprobadas por los gobiernos del mundo.

KYC (know your customer).
El "conoce a tu cliente" es lo que realizan las entidades financieras para verificar la identidad de sus clientes en cumplimiento de las exigencias legales como la cuarta directiva europea contra el blanqueo de capitales. Esto quiere decir que cada usuario de OneCoin debe subir sus documentos para acreditar su identidad, lo que le da absoluta transparencia y trasabilidad de las transacciones. Por ejemplo, si alguien ingresa a tu cuenta y te "roba" tus monedas, el KYC permite saber hacia qué cuenta se transfirieron, algo que con las demás monedas, que son anónimas, no se podría hacer.

La centralización es otro punto a favor. En las últimas cumbres del G20 se determinó que no podrán ser admitidas las monedas que no estén centralizadas en una compañía... y una vez más a diferencia de las otras criptomonedas que son descentralizadas, OneCoin tiene cede en Sofia, Bulgaria y garantiza la centralización de la primer moneda digital privada que se ajusta a todas las normativas que exigen los gobiernos del mundo.

Educación financiera: el proyecto
El %40 de la población está desbancarizada y no cumple con los mínimos requisitos para poder acceder a la bancarización. El %95 del dinero fiat (peso, dólar, euro, etc.) se encuentra en posesión del %1 de la población. Estos son los números que motivaron a Ignatova a crear, a través de OneAcademy, diferentes paquetes de educación financiera. Los cursos constan de 7 niveles de diferente grado de conocimientos. Mayor es el nivel del curso, mayor es la profundidad del contenido. Por eso, actualmente para poder acceder al "minado" de la moneda, las personas pueden comprar estos paquetes educativos y a la vez que se educan en finanzas, reciben tokens de regalo para poder minar y obtener la moneda.

Problemas legales por falsas denuncias
Desde el año 2014 en que la compañía comenzó sus actividades, que es acusada de fraude por distintos blogs y personas anónimas. Tal es así que en 2017 la compañía pasó por su peor momento, pero salió victoriosa. Los gobiernos de Alemania y Bulgaria intervinieron las oficinas de OneCoin, tomaron posesión de las computadoras y las analizaron. Lo que encontraron fue que no sólo no existe fraude, sino que OneCoin posee la Blochckain más potente que se conozca. Actualmente opera con total normalidad en todos los países, incluso en Italia y en India, donde estuvieron un año sin poder operar.

¿Cómo se obtiene la moneda?
La moneda está en fase de minado. Es decir, hay 120 billones de monedas que día a día están siendo minadas y adquiridas por sus usuarios. Cuando las 120 billones de monedas se terminen de minar, el proceso finaliza... esta es la ventaja de sumarse "a tiempo".
Para poder minar, un usuario puede hacerlo de dos modos: gratis (haciendo red y ganando comisiones divididas en euros y monedas ONE) o comprando un paquete educativo que ofrece la compañía, que además de aprender de finanzas te regala tokens que se convierten en moneda cuando uno los envía a minar (de esta forma además, de obtener los cursos y capacitarse en finanzas, uno obtiene monedas y también puede hacer red para ganar comisiones).


El grupo de trabajo de One Life Patagonia Argentina (facebook) se encuentra expandiendo la oportunidad de negocios en la provincia de La Pampa.