Asociación Luci todo corazón

Asociación Luci es una organización sin fines de lucro que lucha contra el cáncer infantil. Trabajo noble si los hay el de estas personas, que tienen como prioridad ser el apoyo de muchas familias que están pasando por esta incomparable situación, ya sea desde el punto de vista económico pero más que nada dando contención afectiva y emocional.


El 15 de febrero pasado se celebro el día mundial contra la lucha del cáncer infantil. Así fue que nos encontramos en la plaza San Martín de Santa Rosa con esta organización. Ahí estaban entre tanta gente solidaria Luciana, quien cuando tenía 14 años le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin, que es un tipo de cáncer del sistema linfático, y Maricel Giovana su mamá, que es la presidenta de esta asociación.
“Cuando volvimos a Santa Rosa una vez que Luci había recibido el alta, nos dimos cuenta de que teníamos la necesidad de ayudar a muchas familias que estaban pasando por la misma situación que nos había tocado vivir a nosotros. El miedo de escuchar la palabra cáncer es aterrador y más cuando se trata de un hijo. Así nació Asociación Luci” nos cuenta Maricel
Con la necesidad de contener y de difundir un claro mensaje sobre la importancia de la temprana detección de la enfermedad es que nos cuentan “El porcentaje de curación de los niños es de entre 70 y 80 porciento, por eso nosotros hacemos hincapié en la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Y siempre recordamos que hay q estar atentos a la persistencia de ciertos síntomas como dolor de cabeza, hinchazón en alguna parte del cuerpo, pérdida de peso, dolores musculares, nunca hay que dejarse estar. Hay que recurrir al médico y hacer todos los estudios correspondientes para descartar y si no es así, enfrentar lo antes posible esta terrible enfermedad”.
El modo de colaborar con esta organización es a través de su página en facebook Asociación Luci, ahí dejan sus datos y prontamente serán contactados para ser asociados. También se puede ayudar comprando las remeras que tienen un costo de $250 o a través de donaciones. El número de teléfono para contactarse con ellos es 2954-476365.


El mensaje final de Luci y Maricel es resulta alentador “RECORDAR SIEMPRE, QUE ES UN CAMINO MUY DURO QUE A ALGUNOS NOS TOCA TRANSITAR, PERO QUE SE SALE ADELANTE”