Se amplió crédito a empresa pampeana fabricante de caños de petróleo y gas


El anuncio estuvo a cargo del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y consiste en la firma de ampliación del crédito destinado a la empresa ZOXI de servicios para la industria del petróleo y gas, ubicada en la localidad de 25 de Mayo. La extensión económica tiene un valor de 10 millones de pesos.

La firma se realizó ante la presencia del escribano general de Gobierno de La Pampa, Martín Ellal; del titular de la cartera de Producción, Ricardo Moralejo; del subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, y del titular de la empresa ZOXI, Gabriel Atilio Gratti.

Moralejo, se refirió al desarrollo de la empresa para su ampliación de servicios en el rubro. “Se dedica a la producción de caños de polietileno reforzado para industrias petroleras y de gas, y con la ampliación del crédito oportunamente entregado, estamos acompañando la ampliación de la misma. La ampliación económica es de 10 millones de pesos, para la extensión de una de sus naves de producción. Es un apoyo directo que hace el Gobierno de la Provincia al desarrollo de la industria en la zona de 25 de Mayo, como así también al cambio de matriz productiva; son acciones que venimos propiciando desde el inicio de la gestión para La Pampa. Esto se traduce en creación de puestos de trabajo y una mayor actividad económica para la región”, sostuvo.

Moralejo destacó a la importancia del apoyo por parte del Ejecutivo, hacia empresas pampeanas. “Hay que felicitar a los empresarios que en situaciones financieras complejas, como la que hoy vive el país, siguen invirtiendo y creyendo en la industria pampeana. Este Gobierno va a acompañar a todas aquellas empresas que quieran crecer, ya sea en la innovación de sus procesos productivos, o en la ampliación de sus estructuras; el acompañamiento será permanente en pos de la industria en La Pampa”, concluyó.

Gabriel Atilio Gratti, agradeció la ayuda en primer orden al gobernador, Carlos Verna, y al ministro Ricardo Moralejo; “es la cuarta fábrica de este tipo en el mundo la que hemos instalado en La Pampa, somos pioneros en Argentina en fábricas de caños de gas y petróleo. La inversión ha sido muy importante, y ahora que ya tenemos una línea de producción, la idea es armar otra más, para llegar a los 400 kilómetros de caño por año. Nosotros invertimos y ellos (Gobierno), nos acompañan, que es la forma de dejar cimientos para que exista una buena industria en La Pampa”, continuó.

“Hoy la empresa cuenta con 60 empleados, el objetivo productivo es abastecer a toda la industria petrolera de Argentina, y para la exportación a Bolivia, Chile y Perú. Es un polo plástico lo que estamos desarrollando en 25 de Mayo y las inversiones son muy importantes. Creemos que el futuro pampeano es coincidente con provincias como la de Neuquén, y las inversiones están más que justificadas”, concluyó.